Escudo Estudiantes de La Plata

El equipo de La Plata es Impactante! Estudiantes usó 4 escudos durante su historia: el fundacional, actual y más tradicional, con la vestimenta a listas verticales primordialmente, la integración del primer nombre de la corporación y después con las iniciales de su denominación actual: «EdeLP»

 

 

El escudo desarrollado en el ochenta y ocho a los veinte años del máximo logro del club, la Intercontinental, con la gran imagen de ese trofeo logrado ante el majestuoso Manchester United de Inglaterra. Terrible. Y el banderín, grandioso, que volvió a lucir entonces y que, fue cambiado para agregar, en el centro el dibujo de la curiosa mascota oficial del club, el león, en blanco y negro.

Desde el año dos mil, se le anexionaron al banderín original, las estrellas en dorado, rodeándolo, digamos, una por cada título oficial de Primera y la copa internacional conseguida en la era profesional del futbol argentino. El escudo empleado hasta el año dos mil once tiene un banderín de color colorado y blanco, intercalado, obviamente, en mitades horizontales, en cuyo lado izquierdo se nos resalta la letra «E» y detrás, en tonos verdes, reverberan 2 hojas de roble, de fortaleza y conocimiento por las raíces académicas fundacionales, históricas, y una bellota sobre la parte inferior. Es excelente.

Estudiantes OBVIO!

En el año dos mil doce, como bien saben, el escudo reincorporó la insignia fundacional, y, en la parte superior, ponen una estrella dorada con la inscripción «11» en referencia a los mentados títulos oficiales . Además, Adidas, diseñó en dos mil quince un escudo alternativo circular con un dibujo, colorado y blanco, por uno de los apodos con que se identifica el club: el león, muy bien pero sucede que al año siguiente se interrumpió