Escudo de Rosario Central

Me encanta el escudo de central para descargar a donde quieras. El club llevaba catorce años jugando y todavía no tenía un logotipo propio. La situación en aquel entonces era distinta. El primer logo nació allá por el año mil novecientos tres cuando el Central Argentine Railways Club pasó a llamarse Club Atlético Rosario Central y se adoptaron los colores azul y amarillo con los listones verticales, en efecto.

 

Este escudo continuó inmutable a lo largo de décadas hasta el momento en que, al cumplir La Academia los setenta y cinco años de su fundación, se decidió enmarcarlo en lauros para regresar entonces al original. Buena decisión.

El primer torneo conquistado por el equipo de primera no alteró el escudo, mas sí el segundo. Y acá vamos a hacer una aclaración: Muchos aseveran que la C que rodeaba al escudo que nos identificó por prácticamente treinta años se puso en el año ochenta y nueve, celebrando el Centenario, pero No es de esta manera. Allá por él setenta y cinco ya vemos ese diseño, mas con apenas 2 estrellas y es que eso es del año setenta y tres.

Viva Rosario Central

En la tarjeta de Fin de Año pertinente al año ochenta, el nuevo escudo ya tiene 3 estrellas, pues incluía la que se había logrado unos días ya antes. Se entiende la idea?
En las tarjetas entregadas en esa cena de los vencedores del año ochenta y siete, ya están las 4 estrellas incorporadas al escudo. Y hay algunos muchachos que insisten que las estrellas son los títulos locales, al paso que el campeonato internacional debe ir separadamente, tal y como se muestra en el Escudo del año noventa y ocho. Para terminar el año 2003 la Asociación del Futbol Argentino nos hizo entrega del Torneo Argentino del setenta y cuatro, de este modo a pasamos a sumar una estrella más al escudo, la 6º.